SCIENCE

SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO

Como ya sabéis, la semana pasada comenzamos a realizar pruebas con Google Classroom a través de las cuentas educativas de los niños.
Esta semana, ya tenéis todo en dicha plataforma, con lo que dejaremos de usar el blog.
Un saludo, 
Laura.

   ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO
Hola chicos, ¿cómo estáis?

Esta semana estamos de repaso. 
1-   Por un lado, vamos a continuar con el cuaderno interactivo de Liveworksheets: página 4: SOLO actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
Recordad que no tenéis que hacerlas todas de golpe, y que podéis guardar las actividades hechas.

2-   Por otro lado, vamos a repasar algunos contenidos ya vistos a través de un juego interactivo.
Os dejo aquí las instrucciones y el enlace al juego que no está terminado aún, pero con el que podéis empezar a repasar los animales. 
¡MUY IMPORTANTE! LEER LAS INSTRUCCIONES ANTES DE EMPEZAR A JUGAR PARA NO TENER NINGÚN TIPO DE PROBLEMA.

INSTRUCCIONES: pinchar aquí

ENLACE: The Science Academy

No hay fecha de entrega, podéis ir jugando y repasando poco a poco. He de decir que el artista creador del juego es el profe Jesús. 

Cualquier duda, me preguntáis cuando lo necesitéis. 
No sé si Pilar os ha enviado ya las claves para los correos de los niños y el acceso a Google Classroom. Esta semana seguiremos con el blog, pero dentro de poco comenzaremos a utilizar solo Google Classroom a través de vuestras nuevas cuentas de correo electrónico. Podéis irlas usando para enviarme las fotos de los trabajos.Ya estamos colgando ahí algunas de las tareas, para que os vayáis familiarizando.


¡QUE TENGÁIS UNA BUENA SEMANA! ¡ÁNIMO!
   ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SEMANA DEL 20 AL 24 ABRIL
Hola a todos,
Espero que sigáis todos con buena salud y mucho ánimo.

Ésta es la tarea para la semana. Como siempre, no olvidéis mandarme FOTOS de todo... si preferís el viernes bien, si os es más cómodo enviarlo cuando lo terminéis, no hay problema.
Por cierto, ¿cómo van esas patatas? Espero que no os las hayáis comido.

1-     Página 36 del libro (esquema de repaso de las plantas).

2-     Repaso de las plantas en el cuaderno interactivo de Liveworksheets: página 3. 
      Son 5 actividades. Si no os da tiempo a terminarlas en el mismo día, tened en cuenta que existe la opción, al final de la hoja, de pulsar el botón "Guardar para más tarde". De esta forma, la tarea quedará guardada a medias y podréis continuar por donde lo dejasteis cuando volváis a entrar.
      Una vez acabada, pulsar en "Terminado". Después es importante dar en "Comprobar mis respuestas" para ver los errores que se han cometido. Al pulsar en "Terminado" me llega vuestra ficha y veo cómo lo habéis hecho.

Cualquier duda, me preguntáis cuando lo necesitéis. 


¡QUE TENGÁIS UNA BUENA SEMANA! ¡ÁNIMO!
   ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEMANA DEL 13 AL 17 ABRIL

Hola chicos, espero que estéis todos bien y que hayáis descansado estos días.
Os dejo la tarea de esta semana.

1-     Pág. 32: Aquí tenéis el vídeo para la actividad 1 con la historia “WHERE ARE THE FLOWERS?”

2-     Pág. 33.


3-     Pág. 34 – 35 (Actividades de repaso: os dejo en el cuaderno interactivo pág. 2  de Liveworksheets todo el vocabulario del tema en inglés-castellano por si tenéis dudas. También se puede escuchar).

Estáis haciendo un gran trabajo todos. Mucho ánimo.

¡FELIZ SEMANA!
   ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DEL 30 MARZO AL 3 DE ABRIL

Buenos días,
Me alegra haber recibido noticias de algunos.
Esta semana, os dejo vídeos, audios y tarea para hacer. Tomarlo con tranquilidad y que nadie se agobie. Y una vez finalizado todo, por favor, enviadme fotos de las actividades del libro que hayáis hecho, así como de los experimentos. Podéis hacerlo al correo electrónico que os dejé la semana pasada o a través de Papás2.0. Es importante para poder ir revisando el progreso de los niños.

Para esta semana os dejo:
1- Vemos el Vídeo "De semilla a flor" 

2- Después hacemos Pág. 28. Os dejo aquí el AUDIO DE LA ACTIVIDAD 1 

3- Vemos el Vídeo "Diferentes semillas" 

4- Después hacemos Pág. 29. Os dejo aquí el AUDIO DE LA CANCIÓN y también la letra:


5- Hacemos Pág. 30


6- Revisar cómo va nuestra patata (EXPERIMENT TIME)

¡FELIZ SEMANA CHICOS!
   ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Buenos días a todos!
¿Cómo estáis? De algunos he recibido respuesta porque han hecho la tarea del cuaderno en liveworksheet. Pero hay otros que aún no lo han entregado... ¡Ánimo!

Os dejo la tarea para esta semana (del 23 al 27 de marzo).

      1-     Vamos a ver dos vídeos antes de ponernos a trabajar en el libro:




2-      Páginas. 24-25. Aquí os dejo el audio de la actividad 2. AUDIO ACTIVIDAD 2

3-      Páginas. 26-27. También tenéis el audio de la actividad 3 y 4 y la letra de la canción “Tree chant”. CANCIÓN "TREE CHANT" y AUDIO ACTIVIDAD 4


4-    EXPERIMENT  TIME: aquí tenéis un vídeo con el experimento paso a paso. Cuando lo hagáis, podéis hacer FOTOS del proceso, del día que ponéis la patata en agua, de cuando crezcan las semillas, cuando la plantéis en tierra, cuando crezca y eche el tallo y las hojas… O si lo prefieres, puedes llevar una PEQUEÑA TABLA DE REGISTRO anotando lo que va pasando:
                                                      VÍDEO EXPERIMENTO

FECHA
OBSERVACIONES
24 de marzo
Pongo la patata en agua
7 abril
A mi patata le han salido………
La pongo en……….
………
Han salido………
Espero vuestras fotos o tablas. Podéis enviármelos a través de Papás2.0 o por mail lgarciac@educar.jccm.es

¡Que paséis una buena semana!


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos días,
Os detallo las tareas de Natural Science para la semana del 16 al 22 de marzo:
Libro página 20 (completar)

Esquema animales en liveworksheets (tenéis toda la semana para hacerlo). Éste es el enlace y en el pdf con las instrucciones para acceder desde cualquier área están en Papás2.0.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/Natural_Science/The_animal_kingdom/The_animal_kingdom_-_classification_diagram_ug4703gu

Os paso también esta web muy interesante para conocer curiosidades sobre animales:
https://kids.nationalgeographic.com/animals/invertebrates/

También podéis escuchar la canción que aprendimos (audio y letra en Papás2.0)

Y por último, cuando hayáis terminado con los animales, comenzaremos la Unidad 4: página 22 y 23. En cuanto me sea posible os pasaré el audio para la pág. 22
Ánimo,
LAURA.