C, SOCIALES




Plan de trabajo semana del 20 al 24de abril.


Para comenzar veréis este video sobre el sector terciario.

Después leed la página 96 y realizar la actividad 1. El próximo día realizáis las actividades de la página 97.


Plan de trabajo semana del 20 al 24de abril.


Esta semana vamos a trabajar en las páginas 94 y 95: ¿A mano o a máquina?
Primero vamos a ver el video en este enlace. La semana pasada aprendimos lo que era el sector primario, ahora vamos a ver el sector secundario.

Después pasamos a leer la información que tenemos en la página 94 para después realizar las actividades de la página 95.

La actividad 5 podéis contestarla en vuestro cuaderno.  El enlace que viene en esa actividad es una secuencia de la película “Monstruos S.A.”. Si tenéis la posibilidad de verla entera, no dudéis en hacerlo es una película muy divertida. 


(Estos ejercicios tendréis que enviárnoslas el viernes)




Plan de trabajo semana del 14 al 17 de abril.


Esta semana nos toca trabajar en las páginas 92 y 93: “Trabajos en la Naturaleza”.
En primer lugar veréis este vídeo sobre el sector primario: https://www.youtube.com/watch?v=INY7f3T3v1w


Después hay leer la página 92 y realizar las actividades de la página 93. (Estas actividades nos las enviaréis el viernes).


Actividades  de la semana del 30 de marzo al 3 de abril.

1.Comenzaremos realizando el Gran juego de Ismael (pag. 86 y 87). Debéis seguir el orden indicado, recordad que en este juego no podemos consultar las soluciones en el libro. Será una vez acabado cuando deberéis comprobar vuestras respuestas buscando en las unidades 3 y 4 (una pista, de la 1 a la 5 las encontrarás en la unidad 3. De la 6 a la 10 en la unidad 4). En cada actividad acertada debéis colorear de verde el círculo correspondiente. (Estás actividades debéis enviarlas el viernes).

   2. Comenzaremos la unidad 5. Si tenéis acceso a la web de SM podéis ver los enlaces que vienen al comienzo de la unidad. Si no podéis acceder, no os preocupéis porque no hay nada necesario para realizar las actividades.
    Leed con atención las páginas 90 y 91 e intentad encontrar las respuestas a las preguntas 1, 2 y 3, pero no hace falta escribirlas.

Semana 23 -27 de marzo.

1.- Página 78: primero leer la actividad 1 con atención y hacer lo que pide. Después leer el texto, que viene a continuación, despacio e intentando entender lo que nos dice.

Una vez leído y comprendida la información intentad realizar las actividades. La actividad 2 se realiza en el cuaderno. Recordad siempre ponemos fecha larga, en el renglón siguiente ponemos sociales y la página que estamos trabajando, en este caso pág. 79. En el renglón siguiente ponemos el número de la actividad. No copiar el enunciado, copiar solo los 4 puntos que nos pide:

·         2 países de la costa mediterránea: (respuesta).
·         2 países con frontera con Alemania: (respuesta).
·         2 países de la costa atlántica: (respuesta).
·         2 países en una penísula: (respuesta).

Para realizar la actividad fijaos bien en el mapa.

La actividad 3 la realizáis en el libro. Estas páginas no hace falta que las fotografiéis para enviarlas, solo me enviáis la actividad del cuaderno.

2.- Pienso y actúo.

Los derechos y las obligaciones de los niños
Sobre este tema estuvimos trabajando en noviembre, cuando se celebra el día internacional de los derechos de los niños (20 de noviembre). Ahora se trata de leer la información e intentad responder a las preguntas que os hacen. Esta página no hace falta que me la enviéis, la corregiremos todos juntos a la vuelta.

Os dejo este enlace para que veáis un video.


3.- Páginas 82 y 83. Compruebo lo aprendido.

Para realizar estas páginas, debéis repasar primero la unidad. Después intentaréis realizar las actividades recordando lo estudiado pero, si dudáis en las respuestas buscad en la unidad para responder.
Estas páginas si tenéis que enviármelas por mail.

Este enlace es para que podáis estudiar el mapa de las comunidades autónomas.




16-03-2020
Mi comunidad, mi país (páginas 76 y 77).

·        Realizamos las actividades fijándonos bien en el mapa de España.

·        Aprender las provincias que componen la Comunidad Autónoma en la que vivimos: Castilla la Mancha.

·        Ficha: provincia y comunidades.

·        Ficha puzzle España.


Enlace para descargar las fichas:
Fichas sociales día 16 de marzo